EJERCICIO 0

PRESENTACIÓN Y EXPECTATIVAS


Mi nombre es Juan Carlos y soy funcionario de instituciones penitenciarias desde 1994.

Jurista del  Cuerpo Superior Técnico de IIPP, he pertenecido también al Cuerpo Especial de IIP (Gestión) y al Cuerpo de Ayudantes de IIPP. Respecto a los puestos de trabajo que he desarrollado han sido muy variados y en casi todas las áreas que abarca la Institución penitenciaria, desde la vigilancia y la seguridad hasta puestos directivos.

Respecto a mi interés por este curso he de decir que he  cursado varios del INAP, tanto presenciales como online, de diversas especialidades, y todos me han aportado conocimientos y herramientas muy interesantes como gestor público y como ciudadano.

En el caso de la igualdad hace unos años en el INAP realicé un curso denominado “políticas públicas: invertir en igualdad”, y  además en otros estudios de especialización he manejado bastante la Ley de Igualdad y la Ley integral contra la violencia de género.

Por ello mi expectativa principal sobre esta experiencia de aprendizaje es seguir actualizado en la materia y sobre todo, lo que es más importante, acercarme a los nuevos, quizás sea más preciso decir actuales, conceptos que se manejan y que la verdad me tienen un poco perdido.

No se puede ocultar que también las ideologías están detrás  de nuevos conceptos, o que ciertos conceptos no tienen el mismo significado dependiendo de la ideología. Mi interés es pues aclararme sobre los conceptos, y esa será para mí la medida de lo que me aporte el curso.  Por mi parte, intentaré aportar lo más que pueda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNORTODHOX.